25.9.06

amor a distancia (fotográfica)

Había medio prometido poner verde a cibercalvo esta noche, pero la verdad, no me apetece nada.
Esta noche he estado escaneando unas fotos. Eran retratos de gente de Lavapiés, todas en un formato cuadrado, con el fondo blanco. Eran fotos que hizo Julien hace un tiempo. Si queréis saber más de Julien, daros una vuelta por aquí:
http://mundolavapies.net/
Y las fotos...me iba quedando con la mirada fija en cada una de ellas, en cada par de ojos que me miraba, siempre de frente. A veces me he quedado completamente atontado. He de reconocer que esta noche me he enamorado de alguien a quien ni siquiera conozco. Hay una foto de una chica que me ha dejado...bueno, no os ha pasado nunca, que véis una foto de alguien y os quedáis alucinando? pues eso es lo que me ha pasado. No sé, sus ojos me estaban diciendo tantas cosas, la he mirado tanto rato que tengo la sensación de conocerla, y la pose con la que se colocó delante de una cámara de alguien a quien no conocía... He imaginado hasta una pequeña historia llegado el caso de que me la encuentre un día por la calle. Aunque si eso pasa, probablemente sea incapaz de moverme.
Pero aparte de esta chica, había muchas más fotos. Había una de una chica de unos 30 años, creo que árabe, que me ha encantado. Tenía los ojos cerrados, pero no para protegerse de algo. Tenía una pose tan tranquila, una expresión en su cara como si se estuviera plantando ante el mundo, con los ojos cerrados, dispuesta a aguantar lo que se le viniera encima. Luego era curioso observar que la mayoría de los hombres tenían los brazos cruzados, como si se sintieran amenazados por la cámara, pero las mujeres adoptaban una posición mucho más decidida, más confiada; no sé si Julién tiene algo que ver en eso, pero incluso me lo podría imaginar.
Me gustaría poder enseñaros alguna de esas fotos, pero no sé si sería correcto por mi parte colgar aquí fotos que no he hecho yo, y sobre todo fotos de gente que no conozco. De todas formas vais a poder verlas en el DVD que acompañará al Libro de Lavapiés (si aún no sabes de que hablo, es que no te pasaste por la página que puse más arriba, ladino) .

Creo que esta noche voy a tratar de poneros una canción para que escuchéis.

Ya está, espero que os guste. El proceso ha sido un poco tedioso, nunca me había enfrentado a códigos htlm, pero lo conseguí, ya iré poniendo más cositas....je, je, que bien me lo paso yo solo.
Esta noche es una noche un poco más intima, en la que no me apetece hablar de política, ni meterme con nadie. Realmente no es como escribir en mi diario, aunque quizá llegue a serlo. De todas formas no me gustaría que sustituyese al papel y al boli, al menos no todavía.
No puedo evitar pensar que lo que escriba lo puede leer cualquiera, que de hecho sé quién lo va a leer, y que eso no condicione lo que escriba es dificil, no? Pero al mismo tiempo, tiene un poco de morbo. Puedo ir imaginándome las reacciones de diferentes personas al leer cosas concretas, y por supuesto es bastante divertido el poder mandar "códigos", o más bien guiños escondidos entre las letras, entre las palabras, a la espera de que pase esa persona que lo puede decodificar.
Creo que he encontrado una nueva distracción para esa mi ¿soledad?...
Algún día os hablaré de ella.
Pero como hoy ha sido un buen día, os voy a poner una foto que es toda una explosión (vallecana) de color.
Ha sido un placer estar con vosotr@s.
Buenas noches.




No hay comentarios: