22.10.06

Domingo

Bueno, aquí estoy otra vez. He tenido (tengo) problemillas técnicos con la conexión en mi wireless, y como yo soy muy mio, me gusta escribir en la intimidad de mi habitación y esas cosas; es por eso que llevo una buena temporada sin escribir. Eso y que estoy bastante liado de trabajo, que todo hay que decirlo.

Hoy, realmente ha sido un día extraño, empezó mal y mojado, y acabo de buen humor. Ha sido un día de fantasmas que se reaparecen, de lucha conmigo mismo, de muchas preguntas sin respuesta. Pero ha ocurrido algo que me ha alegrado el día. Hoy vi que Riverbend volvió a escribir en su Blog, Bagdad Burning, después de dos meses. Ha sido como reencontrarme con una vieja amiga.


Una de las cosas que quería comentar, era mi preocupación por su silencio. El silencio de una persona en Bagdad puede equivaler a muchas cosas, pocas buenas, y me tenía en vilo.

Una de las cosas que decía, era que según un informe publicado recientemente, las víctimas irakíes han llegado a 600.000 personas...Por supuesto el pentágono no admite esa cifra como verdadera, sino otra que sitúa las victimas en 400.000. Cual es la diferencia?
Según Wikipedia,http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas, en las guerras yugoslavas que tuvieron lugar entre 1991 y 2001, murieron unas 300.000 personas, y hay varios acusados de genocidio. Tomando por buena la cifra que da el pentágono, y sumando el casi millón de personas que murieron en Irak durante el embargo de la ONU (si no recuerdo mal, unos 600.000 fueron niños menores de 5 años)...qué tenemos? Que todo el occidente, ya sea directa o indirectamente, ESTÁ cometiendo la mayor matanza desde la Segunda Guerra Mundial, en un solo país, y todo con el fin de liberarlo de las garras de un dictador que lleva preso tres años, y que según la administración Bush mató a 300.000 personas...en 24 años! EEUU e Inglaterra están empeñados en marcar records en Oriente Medio.
Estas cifras nos dan una idea de hasta dónde van a ser capaces de llegar con tal de asegurarse el petroleo y el control energético del mundo. Y de la desfachatez de Europa, que permanece como si nada mientras tanto.


Hoy no hay foto, no estoy en mi ordenador.


Buenas noches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Dejo un enlace con el estudio de las víctimas en esta injustícia absoluta. Más de un hijo de puta tendría que terminar en el Tribunal Internacional de La Haya.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39504

FUCK THE WAR!

Anónimo dijo...

Buenas noches Nacho, he mirado el enlace y sí que funciona tío...

Alejandro.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, otro enlace interesante. "Terrorismo Poético"
http://www.elgranpoder.com/html/hakim.php

Fuck the War!!