20.11.06

ASCO

Me pongo a pasear por internet buscando noticias sobre Irak. Primero se me ocurre ir a youtube y poner Bagdad en el buscador...Allí sólo encuentras videos de fanáticos estadounidenses sobre el ejército y los marines. Da asco, ganas de vomitar.

Luego leo textos sobre las conversaciones de los políticos de USA sobre posibles salidas "dignas" al "problema de Irak". Sólamente se preocupan de plantear alternativas contrarias a la de Bush, ya que con eso esperan ganar votos. Realmente espero que sea así, y que no piensen "de verdad" trocear Irak en regiones étnicas. En cualquier caso, da asco.
Luego me entero que desde hace un año, los homosexuales están siendo literalmente asesinados, limpiados del mapa. Les matan por la calle sólamente por ir bien vestidos o demasiado elegantes. Quien? Las milicias de Badr, el brazo armado del
Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Iraq (CSRII), el grupo político Chii más poderoso del país, y en el gobierno, a las órdenes del Ayatolá Al as-Sistani.

Lees documentos sobre cómo es la vida diaria allá, lees sobre torturas en Guantánamo (hoy en El País...), sobre violaciones, sobre cortes de agua y luz...y da asco.

Da asco ver cómo unos están tan orgullosos de sus tropas y les mola tanto pegar tiros que están dispuestos a enrolarse sólo viendo un video de aviones y tanques y animales pegando tiros a diestro y siniestro y apuntando con sus miras telescopicas a algún pobre desgraciado que no sabe que le va a caer un proyectil encima que le va a hacer pedazos sólo porque está en el país equivocado en el momento equivocado. Cómo no les van a odiar?

Y todo esto me da tanto asco que me siento muy mal. Me doy asco a mí mismo por tener la vida tán fácil, por querer hacer algo y no saber el qué, por poder ir a Ikea un sábado por la tarde, por tener todo lo que les falta a ellos, por dormir caliente y poner el aire acondicionado en verano, porque a veces se me olvida y no pienso en ello, por no sufrir. Y me da asco el sentir todo esto y sentirme inutil, impotente.


Simplemente no puedo creer lo que está pasando. Me cuesta mucho imaginar lo que pasa por las mentes de los que están haciendo esto, de los que podrían hacer algo, y no lo hacen (Por cierto, hablando de los que podrían y no pueden, Zapatero ha firmado un acuerdo de compraventa con empresas israelies armamentísticas; osea, cuando Israel ataca El Líbano, dice que quizá está usando una fuerza "desmedida", aunque fuera con la boca pequeña, y ahora fortaleces su ejército...en qué quedamos??)

Me cuesta mucho entender cómo es posible que se permita que esté sucediendo esto, y durante tanto tiempo. Me saca de mis casillas, me entra un odio tremendo, rabia, lágrimas de impotencia. Que sentirá un irakí cualquiera, de mi edad, que aún no haya muerto??

Yo ya estaría loco, o poniendo bombas a convoyes norteamericanos. Cualquier cosa mejor que estar parado y con sangre en las palmas de las manos a fuerza de clavarme las uñas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Secundo desde la primera hasta la última palabra. Con una salvedad. A estas alturas ya debería estar más o menos reconocido que el mundo debería odiar a la derecha norteamericana, a la derecha israelí, a la derecha irakí. Todos religiosos, todos luchan contra el mal, todos cagándose en dios al mismo tiempo y en el mismo salón. Destrozando vidas como si fuese un mero videojuego..., quiero decir que los norteamericanos están implicados hasta las cejas, pero la frente y el pelo de punta que es la izquierda está que echa chispas. Y la izquierda israelí...deben de ser unos "santos". Y lo de Zapatero. Yo creo que todos los presidentes de todos los paises se pringan siempre. Desconozco la información, sólo aludo a lo que comentas; y si aceptas gobernar un pais sabes que no eres el dueño de nada. Y a día de hoy hay empresas armamentísticas que sólo son: MUERTE Y BENEFICIO
Digamos que tenemos este planeta listo para reventarlo cuando sea necesario. ¿Estamos todos locos? Y aun así se fabrican más y más y más y más...
Pues habrá que preguntarle a los ministros de industria y asuntos exteriores, o que sé yo, reclamar una rueda de prensa de Dios. En algún hotel bonito.

Ya ví los documentales. Y ya los había visto :)

SALUDO!

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Te dejo el enlace a un vídeo de una conferencia de Noam Chomsky. A esto me refería cuando hablaba de la izquierda estadounidense, por supuesto no hablaba de los demócratas, aunque supongo que lo entendistéis en su momento...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41028

El vídeo dura 47 minutos y no tiene desperdicio.
Tambien me gustaría aprovechar para recomendar el documental "War Photographer" de Christian Frei (sobre el trabajo de James Nachtwey. Además en los extras incluye otro documental llamado "La guerra de los niños" de Unai Aranzadi. Desolador.

Un saludo.

kepacha dijo...

Gracias por mandármelo, en cuanto tenga tiempo (estoy fuera de madrid) le echo un vistazo y te digo que tal...
Saludos!!!